Aula Online  moodle
Suscribete  Boletín mensual
953 239 780  (8:00h a 14:30h)
¿Dónde estamos?  localización

Curso Universitario de Materiales de Construcción para Personal de Emergencias

Modalidad ONLINE
Horas 125
Matricula abierta
Estado CERRADA
homologacion Universidad Rey Juan Carlos

Estoy interesado

Descripción

*Curso Acreditados por la Universidad Rey Juan Carlos
*Todos aquellos alumnos que realicen cursos acreditados por la URJC tienen derecho a recibir el correspondiente certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Objetivo general

El programa de entrenamiento esta creado para familiarizar a los cuerpos de emergencias y protección civil con los elementos Constructivos mas usuales para garantiza la seguridad de los ciudadanos y los cuerpos de intervención

Existe la posibilidad de enfrentarse a situaciones de emergencias, tales como incendios, explosiones, fugas o derrames. Estas emergencias se pueden prevenir aplicando normas legales y técnicas relacionadas con el manejo adecuado de combustibles, equipos eléctricos, fuentes de calor y sustancias peligrosas, propias de la actividad económica de una organización. No obstante el cumplimiento de lo anterior, siempre se debe estar preparado para responder ante una emergencia. La preparación ante emergencias debe llevarse a cabo indistintamente del tamaño de la organización o del riesgo que esta genere . Para dar pronta respuesta a una emergencia, la organización debe tener diseñado y planeado un Plan de Emergencia. Este es aquel en el cual se definen las políticas, la organización y los métodos, que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia o desastre tanto en lo general como en lo particular. Su objetivo es proporcionar un conjunto de directrices e información destinadas a la adopción de procedimientos técnicos y administrativos estructurados para facilitar respuestas rápidas y eficientes en situaciones de emergencia. En términos generales, un plan debe tener las siguientes características

  • Posibilitar la restricción de los daños a un área determinada, previamente designada para evitar que los impactos sobrepasen los límites de seguridad preestablecidos.
  • Contemplar las acciones necesarias para evitar que situaciones (internas o externas), de las instalaciones involucradas en el accidente, contribuyan a su agravamiento.
  • Ser un instrumento práctico que facilite respuestas rápidas y eficaces en situaciones de emergencia.

Solicita información sin compromiso. ¡Inscríbete ahora!

Con la mayor brevedad nos pondremos en contacto, gracias.

Información básica sobre Protección de DatosResponsable:INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL RESCATE Y SALVAMENTO S.L
Finalidad: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y en los supuestos contemplados en la política de seguridad, visible desde el enlace mostrado en el último punto.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de privacidad


EMPRESA CERTIFICADA

ISO