Aula Online  moodle
Suscribete  Boletín mensual
953 239 780  (8:00h a 14:30h)
¿Dónde estamos?  localización

Empresa

IFP Rescate surgió tras la necesidad que nosotros (Fran, Gabriel y Guillermo, residentes en Jaén) teníamos: un centro de formación integral para bomberos, ya que Fran y Gabriel en aquel momento eramos opositores y Guillermo trabajaba en un parque de bomberos lejos de Jaén.

La función principal con la que nace IFP Rescate es poder tener un centro en el que se pudiera preparar tanto la parte teórica como la práctica de la oposición, así como que existiese una sala de estudio y tutores que fuesen bomberos, que de primera mano diesen formación.
Todo ello en un mismo lugar, para poder optimizar el tiempo empleado en una exigente oposición.

En la primavera de 2012, el centro de Jaén se hace realidad y comenzamos a impartir las clases para opositores a bombero en septiembre de ese mismo año. Pero nuestras miras para IFP Rescate no se quedaban sólo ahí. Guillermo y Gabriel eran formadores de socorristas acuáticos desde hace años; así que se incorporó a la formación que se realizaba en nuestro centro.

Año a año, y en plena crisis económica, IFP Rescate ha ido creciendo tanto en número de alumnos como en diversidad de formación. Se han ampliado las instalaciones de Jaén, teniendo una zona de entrenamiento mejor equipada, nuevo mobiliario y mejoras técnicas y de calidad, como la certificación ISO 9001.

A principios de 2016 se abrió un nuevo centro en Albolote (Granada) para la realización de curso más específicos y demandados, los cuales no se podían realizar en las instalaciones de Jaén.

Los años 2015 y 2016 han sido los años en los que IFP Rescate ha empezado a consolidarse como empresa de formación, teniendo grandes clientes como la Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Marbella, y empresas de ámbito internacional como PROINSUR, a la cual se le ha realizado cursos fuera de España.

EMPRESA CERTIFICADA

ISO