Saltar al contenido

AMLS Advanced Medical Life Support en Jaén

Modalidad Presencial
Localidad JAEN
Plazas 20
Matricula abierta
Estado Matricula abierta hasta completar plazas
Homologacion Doble Acreditación NAEMT AMLS y Comisión de Formación Continuada (CFC)
Fecha Inicio 8 y 9 Noviembre
Precio 460€

Estoy interesado

Requisitos

Destinatarios: Medicina, Enfermería.

Descripción

Descripción

AMLS es una herramienta de diagnóstico diferencial para evaluar y gestionar las emergencias y urgencias en al ámbito prehospitalario.

Para proporcionar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado en el ámbito prehospitalario, los profesionales de medicina y enfermeria necesitan herramientas de diagnóstico diferencial que les ayude a valorar de la manera más efectiva y rápida posible.

El programa AMLS proporciona unas herramientas para realizar una valoración integral y tratar las emergencias y urgencias más comunes, ofreciendo una metodología de pensamiento crítico (“thinking outside the box”) y está dirigido tanto a profesionales de medicina como de enfermeria que en el día a día deben de enfrentarse a diferentes casos clínicos de diferente complejidad, tanto por la patología a tratar, como por el entorno.

Se fundamenta en el empleo de la evaluación de y en la escena de un paciente y su entorno, examen físico, pruebas diagnósticas disponibles en el ámbito prehospitalario, historia del paciente, etc., pero también en el empleo de los últimos tratamientos vigentes para cada tipo de paciente, siempre basado en las últimas evidencias y tratamientos.

AMLS promueve el pensamiento crítico de los alumnos como la base que permitirá al profesional sanitario tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en cada momento.

El programa AMLS se actualiza y revisa de manera permanente de acuerdo a las últimas evidencias médicas publicadas, las directrices ATLS (Advanced Trauma Life Support) y el feedback de sus alumnos e instructores procedente de su experiencia en la asistencia prehospitalaria en todo el mundo.

El programa AMLS de IFP ha sido diseñado específicamente para que los alumnos trabajen en simulaciones en USVA (Unidad de Soporte Vital Avanzado), PAC (Punto de Atención Continuada) y UAD (Unidad de Atención Domiciliaria), para que, de esta manera, la formación se integre totalmente en los diferentes escenarios profesionales donde aplicar el programa AMLS de NAEMT.

El programa AMLS de NAEMT está avalado por la NAEMSP (National Association of EMS Physicians) de EEUU.

El Programa Formativo incluye:

  • Introducción
  • Ruta de evaluación AMLS
  • Emergencias y urgencias respiratorias
  • Emergencias y urgencias cardiovasculares
  • Emergencias y urgencias endocrino-metabólicas
  • Emergencias y urgencias abdominales
  • Emergencias y urgencias neurológicas
  • Emergencias y urgencias toxicológicas
  • Emergencias y urgencias infecciosas

Las estaciones de destreza y simulación de alta complejidad:

  • A través de 12 simulaciones inmersivas de alta complejidad, los alumnos comienzan a trabajar con pacientes (actores) a través de la ruta de evaluación AMLS, comenzando a hacer una serie de diagnósticos diferenciales sobre el caso clínico, para pasar a discutir las opciones terapéuticas con evidencia científica actual existentes, desarrollar diferentes estaciones de destreza y concluir la simulación inmersiva con un diagnóstico adecuado al caso clínico y el comienzo de un tratamiento para ese paciente. Finalizamos cada simulacion inmersiva de alta complejidad con un debrifing donde trabajar aspectos de comunicación, tren de pensamiento para el diagnóstico diferencial y líneas de tratamiento disponibles en ámbito prehospitalario.
  • Cada simulación inmersiva de alta complejidad no solo presenta diferentes emergencias y/o urgencias con las que trabajar, sino que también los entornos de trabajo son diferentes, rotando entre entornos de trabajo de USVA (Unidad de Soporte Vital Avanzado), PAC (Punto de Atención Continuada) y UAD (Unidad de Atención Domiciliaria), para que, de esta manera, la formación se integre totalmente en los diferentes escenarios profesionales donde aplicar el programa AMLS.

Las lecciones complementarias de:

  • PoCUS en el ámbito prehospitalario
  • PCR de etología médica
  • Comunicación y trabajo en equipo

Solicita información sin compromiso






    Ver información de privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable:INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL RESCATE Y SALVAMENTO S.L Finalidad: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y en los supuestos contemplados en la política de seguridad, visible desde el enlace mostrado en el último punto. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de privacidad

    Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    La empresa IFP en Rescate y Salvamento, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual ha desarrollado e implantado un proyecto de Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.

    Abrir chat
    1
    Hola, bienvenido a IFP RESCATE
    ¿En qué podemos ayudarte?