Saltar al contenido

Curso Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) – Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario

Modalidad Semipresencial (30 dias ONLINE y 2 Presenciales)
Localidad Málaga
Plazas 30
Matricula cerrada
Estado Anulado por COVID-19
Homologacion A los alumnos que superen el curso se les entregará los dos diplomas acreditativos. 1. La National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT)
Fecha Inicio 10/10/2020
Precio 380

Estoy interesado

Requisitos

Todos los profesionales sanitarios involucrados en la asistencia al paciente politraumatizado.
* Medicos
* Tes
* Due´s

Descripción

Promueve el “pensamiento crítico”

Está reconocido como el principal programa de educación continua para el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados, y se imparte actualmente en 64 países. Los cursos PHTLS mejoran la calidad de atención al trauma y disminuyen la mortalidad.

Se fundamentan en una filosofía de asistencia prehospitalaria al trauma que incide en el tratamiento multiorgánico del paciente traumático como una entidad única con unas necesidades específicas, que requieren una valoración y tratamiento  que difieren del manejo médico tradicional.

PHTLS promueve el pensamiento crítico de los alumnos como la base que  permitirá al profesional sanitario tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en cada momento.

El programa PHTLS es permanentemente actualizado y revisado de acuerdo a las últimas evidencias médicas, las directrices ATLS (Advanced Trauma Life Support)  y el feedback de sus alumnos e instructores procedente de su experiencia en la asistencia prehospitalaria en todo el mundo.

Plan Formativo

Los temas tratados incluyen:

  • Fisiología de la vida y la muerte
  • Evaluación de la escena
  • Evaluación primaria del paciente politraumatizado
  • Vía aérea y ventilación
  • Shock
  • Trauma creaneoencefálico y raquimedular
  • Circulación y hemorragia
  • Pacientes con consideraciones especiales
  • Evaluación secundaria del paciente politraumatizado

Solicita información sin compromiso. ¡Inscríbete ahora!






Ver información de privacidad

Información básica sobre Protección de Datos Responsable:INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL RESCATE Y SALVAMENTO S.L Finalidad: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y en los supuestos contemplados en la política de seguridad, visible desde el enlace mostrado en el último punto. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de privacidad

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a IFP RESCATE
¿En qué podemos ayudarte?