Saltar al contenido

The PoCUS Course: Prehospital Critical Care (Avanzado) en Jaen

Modalidad Semipresencial Blended (4 semanas online Moodle + 2 días presenciales + 8 semanas online Moodle)
Localidad JAEN
Plazas 20
Matricula abierta
Estado Matricula abierta hasta completar plazas
Homologacion Doble Acreditación The PoCUS Course y Comisión de Formación Continuada (CFC)
Fecha Inicio Online: 12/11/22 a 12/12/22. Fase Presencial: 14 y 15 Diciembre
Precio 460€

Estoy interesado

Requisitos

Medicina y enfermeria

Descripción

The PoCUS Course es un programa anglosajón de enseñanza de manejo e implementación de la ecografía como herramienta diagnostica en el ámbito prehospitalario, pero de una manera mucho más cercana que otros cursos en el mercado

El manejo de la ecografía en el ámbito prehospitalario, en unidades HEMS, USVA, PAC, UAD, etc., no es el futuro; es el presente que ha llegado para quedarse.

Sucedió hace más de 100 años, que el uso del estetoscopio fue algo rechazado inicialmente por médicos hasta que poco a poco se fue implementando su uso hasta convertirse en el cuarto pilar del examen físico del paciente, junto a la inspección, palpación y percusión.

El ecógrafo en el ámbito prehospitalario se está convirtiendo en una herramienta de diagnóstico más, a disposición de los profesionales de medicina y enfermeria, se está convirtiendo en el quinto pilar del examen físico del paciente. La sensibilidad y especificidad ofrecida por este dispositivo es tremendamente alta frente a herramientas diagnosticas como el examen físico o incluso el empleo de Rayos-X.

Sucede también que, a veces los cursos que se ofrecen en el mercado son engorrosos, o poco prácticos para profesionales de ámbito prehospitalario, donde las técnicas de ecografía necesarias son quizás menos finas y exactas y más generales, pero que también abarcan diferentes órganos como corazón, hígado, pulmones, vejiga, etc. de una manera mucho menos especifica que grandes profesionales de la neumología o cardiología tratan de explicarnos en esos cursos. Es por ello que a veces, la ecografía puede llegar a intimidar a algunos profesionales, o por lo menos a resultar una tecnica engorrosa y compleja, por lo que se desecha.

El programa The PoCUS Course está diseñado específicamente por y para profesionales del ámbito prehospitalario, con el apoyo de profesionales del ámbito de cardiología, neumología, medicina interna, anestesia y radiología, teniendo claro quiénes son los destinatarios de este programa y sus necesidades.

The PoCUS Course es un estándar formativo en Reino Unido y Australia entre sus profesionales de ámbito prehospitalario (Emergency physicians, register nurses prescribers, critical care paramedics, paramedics). Asi mismo es un programa que se está implementando en Europa con gran éxito, y en el que IFP se ha convertido en el Centro Autorizado de referencia en España.

The PoCUS Course: Prehospital Critical Care Plan Formativo:

  • Predictores de vía aérea difícil.
  • Ultrasonido pulmonar avanzado.
  • Ecografía pulmonar en el enfermo crítico
  • Adquisición básica de imágenes de eco (Subcostal y PSLAX)
  • Abordaje de la ecografía básica en el trauma
  • Abordaje de la ecografía la parada cardiorespiratoria de origen medico
  • Abordaje de la ecografía la parada cardiorespiratoria de origen traumático
  • Enfoque básico de la ecografía para el sangrado intraabdominal. FAST.
  • Ecografía enfocada a las emergencias médicas
  • Protocolo de shock.
  • Adquisición y evaluación de AAA, IVC y TVP
  • Acceso vascular guiado por ultrasonido.
  • Bloqueos del plano fascial (uICB y serratus anterior)
  • Diámetro de la vaina del nervio óptico para TBI
  • Estudios de casos y algoritmos basados en evidencia

Solicita información sin compromiso






    Ver información de privacidad

    Información básica sobre Protección de Datos Responsable:INSTITUTO DE FORMACION PROFESIONAL RESCATE Y SALVAMENTO S.L Finalidad: Gestionar la solicitud de información que nos ha enviado a través de este apartado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y en los supuestos contemplados en la política de seguridad, visible desde el enlace mostrado en el último punto. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: Política de privacidad

    Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    La empresa IFP en Rescate y Salvamento, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad, y gracias al cual ha desarrollado e implantado un proyecto de Business Analytics. Esta acción ha tenido lugar durante 2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Linares.

    Abrir chat
    1
    Hola, bienvenido a IFP RESCATE
    ¿En qué podemos ayudarte?